3277

¿Eres de los que anda siempre preocupado por la caída del cabello? ¿Piensas que la caída capilar no tiene remedio? Pues bien, en el post de hoy, desde Curitasana, aclaramos tus dudas.

¿El suelo de tu casa está continuamente lleno de pelos tuyos? ¿cada vez que te peinas en el cepillo quedan atrapados muchos cabellos? Pues debo decirte que, hasta cierto punto, esto no solo es normal sino que es además es saludable.

Normal porque debes saber que a todo el mundo se le cae una media diaria de entre setenta y ciento veinte pelos. Y saludable, porque la caída estacional favorece la regeneración del cuero cabelludo y le dota de mayor fuerza y brillo.

Si consideras que tu caída es superior a lo que te estoy indicando entonces sí es posible que sufras un problema más grave de caída capilar. En ese caso, debes acudir a un especialista.

Ojo: caída del cabello no siempre es alopecia, ni el que no sea caída estacional quiere decir que sea un problema sin solución.

La caída del cabello se debe a distintas causas: una mala alimentación, las preocupaciones y el estrés, y la edad, por supuesto, son algunos de los factores que pueden provocar una caída excesiva del pelo.

Antes de que esa caída excesiva produzca un problema más grave, deberás tomar medidas, no sin antes haber consultado a tu médico o a tu farmacéutico habitual.

En ningún caso debes alarmarte pues existen múltiples tratamientos farmacológicos que motivarán la regeneración celular y ralentizarán la caída capilar.

Por un lado, puedes adquirir un champú anticaída. Antes de comprarlo consulta sus indicaciones y sus componentes. Del mismo modo, comprueba que es compatible con tu tipo de cabello así como que no tiene efectos secundarios.

También puedes adquirir en la farmacia lociones capilares ricas en vitaminas y compuestos antioxidantes, así como complementos alimenticios (no sustitutivos de la comida) que frenarán la caída y estimularán el crecimiento capilar.

Yo te recomiendo que pruebes nuestro champú anticaída y nos dejes tus comentarios sobre el resultado. Puedes adquirirlo desde este enlace.