JUL
04
0

5 consejos para protegerse del sol en la playa durante el verano

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es clara al respecto: “a medida que se acusa un mayor agotamiento de la capa de ozono y aumenta el hábito de tomar el sol entre la población de todo el mundo, el riesgo de desarrollar complicaciones para la salud por sobreexposición a las radiaciones UV se está convirtiendo en un problema importante de salud pública.

Está claro que a todos nos gusta lo bien que sienta ese morenito en la piel y lucirlo en verano. Pero podemos disfrutarlo igual teniendo en cuenta una serie de medidas para evitar los efectos de la radiación solar, especialmente en los niños.

  1.  Evita exponerte al sol entre las 14 - 16 cuando la radiación solar es mucho más intensa y podemos generar daño permanente en las células por quedarnos 'un poquito más' tomando el sol 😳

  2. Elige un fotoprotector adecuado, y esto lo haremos basandonos en nuestro fototipo de piel y la textura que más nos guste. Pero lo más importante es que investiguemos y estemos seguros de que los solares que compramos cumplen la normativa actual de etiquetado y hayan aprobado las pruebas pertinentes como cosmético que es.😉

  3. No olvidarnos de reaplicar el fotoprotector, y es que a lo mejor puede darnos pereza o no nos gusta reaplicarlo si acabamos de salir de la piscina o del mar, pero es ahí cuando tenemos más probabilidades de quemarnos, hoy en día muchos laboratorios tienen sprays especiales transparentes y resistentes al agua.. con lo que ¡no hay excusa! 🙈
  4. No esperar a quemarnos para ponernos a la sombra, piensa que la piel tiene memoria, y que aunque mañana genere melanina y luzca mejor, estaremos generando un daño permanente que nos de problemas de salud a largo plazo

  5. Bebe mucha agua e intenta que las comidas sean más ligeras e incluyan fruta, de esta manera evitaremos 'golpes de calor'

 

Continuar leyendo
  38 Visitas
38 Visitas
MAY
23
1

Astenia primaveral y Alergia

Todos hemos escuchado hablar de la astenia primaveral, ¿pero sabes realmente qué es? 

Para que lo entendamos todos, es cuando la llegada de la primavera te sienta fatal un poquito mal.. y cuando digo mal me refiero a que puede cursar con síntomas como fatifa, dificultad para concentrarse, pérdida de memoria, dolor de cabeza y problemas para dormir además de irritabilidad y un estado de ánimo más apático o bajo de lo habitual. ¿Te suena? No vale achacarlo todo al cambio estacional, pero sí que es posible que te afecte un poco más de lo normal.

Si además de esto sufrimos de alergia, apaga y vámonos. Este año después de la tremenda nevada Filomena se ve que ha venido con fuerza.

Continuar leyendo
  88 Visitas
88 Visitas
ABR
28
0

Beneficios Vitamina C

Cada vez son más los productos cosméticos que contienen vitamina C, debido a que se ha descubierto los múltiples beneficios que tiene, a continuación enumeramos todos aquellos que creemos que pueden aportar a nuestra piel

  • Antioxidante:

La  vitamina C ayuda a neutralizar los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro de la piel , protege las células de los efectos dañinos de los rayos UV y ayuda a regenerar vitamina E.

 

Continuar leyendo
  56 Visitas
56 Visitas
ENE
22
0

Caída del cabello: ¿tiene solución?

¿Eres de los que anda siempre preocupado por la caída del cabello? ¿Piensas que la caída capilar no tiene remedio? Pues bien, en el post de hoy, desde Curitasana, aclaramos tus dudas.

¿El suelo de tu casa está continuamente lleno de pelos tuyos? ¿cada vez que te peinas en el cepillo quedan atrapados muchos cabellos? Pues debo decirte que, hasta cierto punto, esto no solo es normal sino que es además es saludable.

Normal porque debes saber que a todo el mundo se le cae una media diaria de entre setenta y ciento veinte pelos. Y saludable, porque la caída estacional favorece la regeneración del cuero cabelludo y le dota de mayor fuerza y brillo.

Continuar leyendo
  110 Visitas
110 Visitas
ENE
20
0

¡Bienvenid@ a nuestra web!

Estábamos deseando informaros del lanzamiento de nuestra página web. Llevábamos mucho tiempo detrás de la idea de llegar hasta tu casa, con un servicio mucho más cómodo para ti. ¡Y ya tenemos página web con tienda online integrada!

Nuestro objetivo siempre es estar a tu disposición, ofrecerte el mejor producto y el mejor asesoramiento, y si ahora lo podemos hacer sin que te muevas de casa, mucho mejor, ¿no crees?

Realizamos envíos a Península y a las Islas Baleares en 24-48 horas. Sabemos que lo necesitas y lo necesitas ya, así que se acabó el desplazarte a la farmacia y se acabaron las esperas. Recibe tu pedido de parafarmacia dónde nos indiques. ¡Así de sencillo!

Continuar leyendo
  74 Visitas
74 Visitas

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.curitasana.es/