Tips fáciles para alcanzar tu peso ideal

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Después de las fiestas y los excesos nos encontramos un poco más pesados y tras haber casi finalizado el mes de Enero toca pensar en uno mismo y empezar a cuidarse. Si últimamente te sientes más hinchado, con menos energía y más cansado te INTERESA seguir estos TIPS.

1.Reduce el consumo de hidratos como el pan, la pasta o los cereales, sobre todo por la noche

Hay una tendencia en aumento del consumo de este tipo de alimentos  y la realidad es que no son tan necesarios como se creía, ya que al absorberse se transforma en glucosa , una forma de azúcar.

2. Elije mejor el alimento integral en vez del no integral.

 Contienen más fibra y otros nutrientes importantes como la vitamina B, el hierro, el folato, el selenio, el potasio y el magnesio. En definitiva, es mucho mejor y más nutritivo.

3. Mira siempre la composición de lo que compras.

No se trata de obsesionarse sino de tener un conocimiento de lo que consumes, a lo mejor te sorprendes y lo que es 'light' lleva más cantidad de azúcares añadidos de lo que esperabas.

4. Camina media hora o una hora siempre que puedas,

Si son dos veces o tres veces por semana ya estarías haciendo un cambio

5. Cuida tu salud digestiva,

Intenta másticar más veces cuando comas, tomarte alguna infusión digestiva después de comer. Si eso lo compaginas con algo más de ejercicio y beber 1'5L de agua al día te encontrarás mucho mejor. Puedes además consumir alguna caja de probióticos y si tienes muchas molestias no olvides acudir al especialista o médico.

😊

Seguramente el mayor aprendizaje es aprender a aceptarse a uno mismo y tener el suficiente amor propio como para cuidar los alimentos que tomamos, cuidarse no implica no disfrutar, si ser coherente y lógico con lo que consumimos. Y no te olvides que la constancia es el mayor secreto,  no todas las semanas serán perfectas pero recuerda que cada día es una nueva oportunidad para cuidarse.

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Jueves, 29 Septiembre 2022

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